martes, 18 de octubre de 2016

Mitos del gimnasio

Hoy hablaremos sobre los llamados "mitos del gimnasio" y los explicaremos para que no creáis en estas falsas creencias que rondan por los gimnasios como: "sudar más te hace adelgazar más", "no desayunar te hace bajar de peso rápidamente", "estas pastillas te hacen ganar músculos en una semana", etc.
'Sudar mucho ayuda a perder peso'

Falso. Muchas personas creen que al sudar pierden peso y por eso hacen deporte cubiertas con ropa gruesa o se envuelven con plásticos o fajas. También van a la sauna durante horas con la intención de sudar lo más posible, pues piensan que cuanto más suden más peso perderán. Esta práctica está absolutamente contraindicada puesto que no sólo no se consigue perder peso (lo que se pierde es sólo agua y en cuanto se repone se recupera el peso perdido), sino que además impide quemar grasa, pues estas no se pueden eliminar cuando hay deshidratación. Por otra parte, se corre el riesgo de deshidratarse y el organismo puede ser incapaz de termorregularse. Además, sudar en exceso puede causar alteraciones importantes en las funciones que realizan los sistemas cardiovascular, metabólico y endocrino. Finalmente, puede causar la pérdida de sodio y potasio, lo que puede producir calambres. Por eso, durante el ejercicio hay que hidratarse constantemente. 
‘No sudes artificialmente con plásticos, fajas o saunas excesivas, si quieres perder peso realiza una dieta controlada y ayúdate con algo de ejercicio practicado en condiciones adecuadas’. 

'No desayunar te hace bajar de peso rápidamente'
No desayunar provoca que a la hora de comer o almorzar tengamos más hambre, es decir, comamos con más ansia y devorando todo lo que encontremos. Lo ideal en las dietas es realizar 5 comidas diarias en pequeñas cantidades para así no llegar a ninguna comida muy hambriento y comiendo solo lo justo y necesario.
'Ganancias de músculo rápidas'
Esos mitos sobre el crecimiento de músculo en unos porcentajes altísimos en muy poco tiempo son todo falsos o inapropiados para llevar una vida saludable ya que normalmente se consumen sustancias que alteran nuestro cuerpo y al fin y al cabo, acabarán pasando factura a nuestro cuerpo. Estas sustancias suelen ser inyectadas o en forma de pastillas que de una forma u otra afectarán a nuestros órganos internos de forma negativa.
Si de verdad quieres que tus músculos crezcan fuertes y sanos lo que tienes que hacer es una dieta rica en proteínas y carbohidratos y entrenar todos los días sin descanso y esforzándote en cada repetición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario